
En esta noticia
La aparición de arrugas es uno de los síntomas de vejez que más preocupa a quienes cruzan la barrera de los 40años, ya que suelen ser complicadas de erradicar y generan un aspecto poco estético en la cara.
En este contexto, existe una mascarilla casera de solo tres ingredientes que puede ser utilizada de dos a tres veces por semana para eliminar las marcas de expresión.
¿Cuál es la causa de las arrugas?
Las arrugas son líneas que suelen aparecer en la cara por diversos factores, uno de los principales es la disminución de colágeno por parte del organismo, proteína fundamental que permite la elasticidad de la piel.
En la misma línea, conforme pasan los años se pierde la grasa subcutánea, la cual es la encargada de mantenerla tersa. La hidratación también juega un factor fundamental, ya que una dermis seca es más propensa a desarrollar marcas.
Existen otros factores como la excesiva exposición al sol, el tabaquismo, la genética, el estilo de vida y factores ambientales como la contaminación.

La mascarilla casera que elimina las arrugas y embellece la piel
Si bien existen diversos tratamientos estéticos para eliminar las marcas de expresión, suelen ser costosos, por lo que las mascarillas tomaron gran popularidad en los últimos años.
Esta receta está preparada a base de miel, limón y bicarbonato de sodio, tres elementos naturales que no representan riesgos para la piel y pueden traer grandes beneficios.
Preparación y uso:
Para la preparación, se deberán utilizar una cucharada de miel, una de limón y dos de bicarbonato de sodio. Luego, integrar la mezcla hasta que se forme una pasta homogénea.
Luego, aplicar la mascarilla sobre la piel recién lavada de la cara y masajear con ayuda de los dedos. Se debe evitar tocar la zona de los ojos para no generar irritaciones.
Dejar reposar por 10 a 15 minutos y finalmente enjuagar con agua tibia. Se podrá repetir el proceso de dos a tres veces por semana para evitar la aparición de arrugas y tener una dermis más limpia.














