Tras cerrar un ciclo exitoso en el barrio de Palermo, el restauranteOsaka volvió a desembarcar este verano enPunta del Este con una sucursal en el exclusivo balneario José Ignacio.

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei -con locales en Buenos Aires, Lima y Miami- dice presente nuevamente en la costa esteña con una propuesta que fusiona tradiciones culinarias de Japón y Perúen un local de dos plantas con vista panorámica a Playa Brava.

Con el encanto de fogones exteriores, espacio para eventos en un jardín privado y tres cabañas-tatami para una experiencia distinta a todo en el exclusivo balneario esteño, Osaka desembarcó con gran parte del staff que se lució en Buenos Aires.

¿Qué probar? Ceviches con pesca del día, tres variedades de tiraditos (entre ellos, el Rocoto Usuzukuri con pesca del día, pulpo crocante, emulsión de rocoto ahumado y palta brasa), makimonos, nigiris y rolls.

La cocina está a cargo del chef Leandro Bouzada y del Itamae Juan Matsuoka, quienes combinan técnicas originarias de Japón con sabores e ingredientes de origen peruano.

"Osaka es una sinergia que combina técnicas japonesas milenarias con los mejores sabores e ingredientes peruanos. Un ambiente casual, buena música, luces tenues y una cosmopolita barra crean una propuesta gastronómica única que impacta en todos los sentidos", explican sus creadores.

La propuesta del bar, en tanto, fue diseñada por el bartender Nicolás Hernandocon el mar como fuente de inspiración. Hay cócteles ligeros y refrescantes pensados para la temporada de verano a cargo de Cristhian Vargas.

Cuando termine la temporada de verano, Osaka volverá al barrio de Palermo con una nueva locación. Y la premisa de mantenerse entre los mejores restaurantes de América latina.