En esta noticia

Entre la estruendosa Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata nace Ancora, la nueva propuesta gastronómica de AldoGraziani que celebra las raíces portuarias en un ambiente íntimo y cálido. El tranquilo salón de madera, alumbrado con luces tenues y manteles blancos, invita a hacer una pausa del acelerado estilo de vida de la Capital.

Ancora está ubicado en el Pasaje Pedro Zanni 351 y sus grandes ventanas brindan iluminación del sol natural durante todo el día. El nombre del restaurant significa ancla en italiano, alegando ser un lugar donde las raíces se afirman.

Tiene capacidad para 60 cubiertos y diversos lugares para estacionar para que los clientes solo se preocupen de desconectar durante su estadía. Su propuesta culinaria se basa en la cocina rioplatense, aquella compartida entre Buenos Aires y Montevideo que fusiona lo criollo con lo urbano.

Menú

El menú de Ancora está a cargo de los chefs Ana Ortuño, Leo Azulay y Fabrizio Drommi. Su enfoque respeta las recetas clásicas con técnicas gastronómicas actuales sin alterar la identidad. Las preparaciones son íntegramente caseras, desde el pan hasta los postres.

Su carta no solo contempla almuerzos y cenas, sino que quienes deseen desayunar o merendar también contarán con opciones.

Entradas

Dentro de las entradas destaca el panbriochecasero, servido con manteca, queso parmesano y un toque de aceite de oliva. También, se podrá elegir la pascualina elaborada con masa artesanal fina y rellena de hojas verdes.

Para otras opciones calientes, está el clásico revuelto gramajo con huevos, papas pay, migas de pan y jamón.


Platos de fondo

Uno de los platos más destacados de Ancora son los pappardelle caseros con estofado. Gruesas tiras de fideos acompañados con un estofado de asado de larga cocción que se corta al primer contacto.

Pappardelles con estofado.
Pappardelles con estofado.

También, cuentan con clásicos de la comida porteña como ojo de bife (servido con pure duquesa de coliflor y salsa criolla), milanesa de pollo (con fritas y ensalada), pesca a la plancha (con puré de calabaza, espinacas salteadas y avellanas) y canelones de ricota y nuez.

Quienes opten por la sección de sándwiches, tendrán a su disposición las siguientes versiones entre panes:

  • Club sandwich: pollo, tomate, lechuga, queso fundido, jamón cocido y panceta.
  • Chivito: ojo de bife, lechuga, tomate, jamón, huevo, panceta, queso fundido y mayonesa casera
Milanesa con papas fritas, un clásico porteño.
Milanesa con papas fritas, un clásico porteño.

Ancora también ofrece un menú ejecutivo que cambia cada semana con diversas combinaciones para quienes deseen hacer una pausa al mediodía. Desde plato principal con bebida, hasta opciones más completas con entrada, postre y copa de vino.

Postres

No hay dudas que cerrar una reunión íntima tiene que ser con algo dulce y una larga sobremesa. Para los postres, Ancora ofrece: almendrado (semifreddo de vainilla, praline de almendras y salsa de chocolate), mousse de chocolate, panqueque de manzana con helado y el clásico flan de dulce de leche.

Para ver la carta completa, hacer click en el siguiente link.

Desayunos y meriendas

Quienes pasen por la mañana o por la tarde por Puerto Retiro podrán disfrutar de los clásicos rioplatenses como medialunas, medialunas con jamón y queso, tostados, yogurt casero con granola y miel y tostadas con mermelada y queso crema.