En una nueva reedición del Superclásico de la Liga Nacional de Básquet, Ferro venció este jueves por la noche 84-79 a Atenas y desató la fiesta en Caballito.

El duelo cerrado que se jugó en el mítico Estadio Héctor Etchart tuvo como figura al tucumano Emiliano Lezcano. El escolta del "Verde" convirtió 20 puntos, incluido un triple fundamental para ganar el partido, y tomó seis rebotes.

Los primeros minutos fueron parejos, poco prolijos y con Atenas mejor que su rival por momentos.

Tanto Ferro como el "Griego" plasmaron un juego parecido: intenso en defensa y movido en ataque.

Esta movilidad ofensiva no garantizó lo efectivo del mismo, de hecho, hubo momentos poco vistosos en el juego. Sin muchas diferencias se fueron al descanso 46-38 arriba la visita.

En el complemento el juego se tornó más atractivo, físico y más parejo de lo que fue en los primeros minutos. Ferro logró manejar mejor sus ataques, se afianzó con el aro y pudo pasar al frente en el marcador para el 84-79 final.

El próximo partido de Ferro será este sábado 8 de febrero a las 11:30 como local frente de Independiente de Oliva (Córdoba).

Por su parte, Atenas visitará a Peñarol el próximo domingo 9 de febrero a las 20:30 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.