El Diablo nunca antes había estado tan cerca del infierno... Independiente se encuentra inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva. Si bien parecía que las buenas noticias estaban divorciadas de la entidad de Avellaneda, este jueves encontró una pequeña razón par sonreír al confirmar al nuevo entrenador: se trata de Ricardo Zielinski.

Después de la sorpresiva renuncia de Fabián Doman y la asunción provisoria de Néstor Grindetti (era vicepresidente primero), el Rojo reinició el chip y apretó el acelerador con el afán de poder encontrar al reemplazante de Leandro Stillitano. Y finalmente es el Ruso, con quien hace algunas semanas habían acordado de palabra pero finalmente lo dilataron.

En aquella oportunidad, dos situaciones puntuales afectaron el apretón de manos. La Comisión Directiva consideró que el salario pedido era elevado y no había consenso popular, a tal punto que la hinchada colgó una bandera ("Zielinski no") la tarde en la que jugó por Copa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.

El Ruso dirigió a Racing y ahora debuta contra La Academia.
El Ruso dirigió a Racing y ahora debuta contra La Academia.

Ante la urgencia de resultados (está a dos puntos del descenso), el Ruso comprendió la situación y realizó un esfuerzo sobrenatural. A pesar de encontrarse en Mar del Plata junto a su familia, pegó la vuelta y se reunió con la dirigencia: el humo blanco no tardó en llegar, por lo que propuso estar en el banco de suplentes ante La Academia, su ex equipo.

Este viernes será presentado por la tarde y dirigirá la práctica en horario vespertino. El domingo, en el Libertadores de América, tendrá su primera aventura con el Rojo.