

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, aseguró este martes que se intensificarán los controles fiscales frente a "las acciones deevasión en sectores de alta capacidad contributiva".
"La carga fiscal viene bajando, pero aún hoy hay incumplimientos en sectores de alta capacidad contributiva. Por eso, es importante redoblar el esfuerzo e intensificar los controles", señaló Girard, sin dar detalles sobre los porcentajes de presión impositiva en la provincia.

El funcionario explicó que como parte de los operativos de fiscalización y control, se detectaron recientemente "más de 13.000 campos de más de 50 mil hectáreas donde hubo producción pero no hay ingresos declarados", y dijo: "Por eso procedimos a intimarlos".
"Hubo producción en esos campos pero no hay ingresos asociados a la actividad, por eso procedimos a hacer la intimación", detalló Girard, en declaraciones al programa "Sin relato", que se emite por AM 990.

Por otra parte, el titular de ARBA aseguró que se está trabajando en una "asistencia integral para los campos afectados por las inundaciones" en territorio bonaerense.
Al respecto, consideró que el gobernador Axel Kicillof "se comprometió a darle asistencia financiera a los municipios para que tengan fondos para hacer las obras necesarias y frenar el agua".












