En esta noticia

Después de una segunda ronda de negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que los empleados públicos de una provincia tendrán un aumento con respecto a sus salarios a partir de julio de 2025.

La medida beneficiará a los trabajadores de la administración pública de Tucumán y contempla un pago de un bono, el cual se dividirá en una parte no remunerativa y otra remunerativa. A su vez, aumentarán sus asignaciones familiares y confirmaron otros beneficios.

Empleados públicos de ATE: ¿cómo será el aumento a partir de julio?

A partir del acuerdo que alcanzó ATE con la gestión del gobernador tucumano, OsvaldoJaldo, el sueldo perteneciente a julio llegará con una suma extra de $ 80.000.

Dentro de este monto, unos $ 70.000 se abonarán de forma no remunerativa y no bonificable, mientras que los $ 10.000 restantes sí otorgarán como remunerativa, según informó la página oficial del gremio.

Además, adelantaron que las futuras actualizaciones salariales que serán de forma automática y bimestral, tomando como referencia el dato de inflación que informe el INDEC cada mes.

Por último, el Secretario general de la ATE tucumana, Jorge Flores, señaló que las asignacionesfamiliares se incrementarán en un 25%. De esta manera, pasarán de $ 20.000 a $ 25.000.

ATE Tucumán: ¿cuánto cobran los empleados públicos?

En abril pasado, ATE anunció una suba del 10% de los salarios para los empleados públicos tucumanos que se dio en tres tramos: un 5% febrero, un 2,5% en abril y un último aumento del 2,5% en los salarios de mayo. Así, el piso salarial se fijó en los $ 700.000.

Con esta nueva actualización confirmada por el gremio, el haber mínimo de julio pasará a ser de $ 780.000, aunque hay que destacar que solo el 12,5% del incremento será tenido en cuenta para las próximas actualizaciones.