

El partido opositor Unión por Todos denunció hoy por los supuestos delitos de secuestro y amenazas al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por el maltrato infligido a la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González.
La denuncia penal, además, pretende que la Justicia investigue si Moreno incurrió en los delitos de abuso de autoridad y limitación al derecho constitucional de reunión que tienen todos los ciudadanos.
La diputada nacional Patricia Bullrich y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza presentaron la denuncia, que recayó en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
“Moreno y la señora (María) Colombo (subsecretaria de Defensa del Consumidor) lo que quieren es exterminar a las organizaciones que defienden al consumidor”, declaró la diputada nacional Patricia Bullrich a los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.
Y añadió que “quieren que estas organizaciones firmen una denuncia contra (la ONG de Héctor) Polino por decir cuánto vale la lechuga, el tomate, la cebolla”.
“Esto ya pasó con el índice de precios al consumidor del Congreso porque las consultoras fueron avasalladas y la Justicia le dio la razón a las consultoras”, sostuvo la legisladora y explicó que la denuncia por amenazas se debe a que Moreno le habría dicho a González “a vos te va a pasar lo mismo que le paso a Polino, o sea sacarle la personería”.
Para Bullrich, desde el Gobierno “están amenazando a quienes dicen lo que valen las cosas” y, además, “quieren que todas las organizaciones de consumidoras sean kirchneristas (...) aplaudidoras” de las medidas oficiales.
Ayer González denunció a la prensa haber sufrido “amenazas” y un “maltrato impresionante” por parte de Moreno, a quien acusó de obligarla a retirarse de un encuentro con representantes del sector.
“Nosotros entramos a la reunión y eran gritos y gritos y decirnos que acá se iba hacer lo que él quería”, deploró la dirigente, al relatar las alternativas del tenso encuentro que encabezó Moreno, vinculado al flamante Consejo Asesor para Evaluar el Comportamiento Ético de las Asociaciones de Consumidores.
El consejo, cuya creación fue publicada la semana pasada en el Boletín Oficial, tiene como fin la “evaluación de conductas y acciones de la asociaciones” de consumidores para evitar que las ONGs publiquen cifras sobre la inflación.













