Por 148 votos a 144, el conocido abogado de periodistas León Piasek obtuvo ayer, al filo de la medianoche, su reelección al frente de la Asociación de Abogados Laboralistas, al frente de una lista que enfrentó a una agrupación cercana al ultraoficialista Héctor Recalde.

La elección de autoridades entre los laboralistas tiene su significado. Primero porque se trata de un espacio tradicionalmente ligado a las causas progesistas, con las que se empeña en ser identificada la administración de Cristina Kirchner. Y también porque era la primera vez que disputaba su conducción mediante el voto.


La actual conducción de la entidad, encabezada por León Piasek y Luis Ramírez, enrolados en la Agrupación 1° de Mayo, acusó a la Corriente 7 de Julio, apadrinada por La Cámpora, de haber organizado una masiva afiliación de letrados que se desempeñan en el Estado para que voten en los comicios, informó ayer Clarín.

Por su parte, el espacio liderado por Gustavo Ciampa y el otro hijo de Héctor Recalde, Leandro (hermano de Mariano, el presidente de Aerolíneas), salieron contra la actual conducción por “trabar sistemáticamente las medidas laborales del Gobierno”, a la vez que la acusaron de ponerse del lado de la Sociedad Rural y la oposición de derecha al oficialismo.

FUENTE: Cronista.com