

El senador provincial Alberto de Fazio, encolumnado en el sciolismo, afirmó hoy que existen “muchas coincidencias” y “cosas en común” con el espacio encabezado por el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien se impuso en las elecciones primarias del domingo y reconoció que “la ciudadanía no está conforme con el mensaje que estamos enviando”.
“Muchos somos generacionalmente contemporáneos de Sergio, y tenemos muchas cosas en común”, advirtió De Fazio, quien se convirtió en el primer dirigente que responde al gobernador Daniel Scioli en hablar tras la derrota del Frente para la Victoria el pasado domingo.
En esa línea, indicó que con el massismo “no coincidimos quizás en el análisis político coyuntural electoral, pero tenemos visiones muy parecidas en cuanto a la necesidad de redefinir la provincia con un programa de descentralización”.
“Tenemos proyectos diferentes sobre la policía comunal, pero no hay dudas de que hace falta una policía comunal (en la Provincia). Y nos han acompañado en todas las reformas de la justicia y del ministerio público”, ejemplificó el legislador por Radio 10.
De Fazio afirmó que “tenemos muchas coincidencias” y un “excelente diálogo” con el Frente Renovador, y auspició que Massa “va a estar en la política en los próximos 20, 30 años”, luego de la proyección que le otorgó el triunfo del domingo.
A su vez, aseguró que la re-reeleccion presidencial “nunca estuvo dentro de las posibilidades numéricas; era numéricamente imposible antes y ahora” y que “la Presidenta ha sido bastante clara en cuanto a que no iba a reformar la Constitución”.
Por último, evaluó que la mala performance del FpV “nos da la pauta de que la ciudadanía no está conforme con el mensaje que estamos enviando” y que ello “nos obliga a un autoexamen, a una autocrítica, y a replantear nuestra estrategia respecto de octubre”.
“Tenemos que ser receptivos del mensaje de la sociedad, que nos está demandando otra cosa. No es la muerte de nadie que termine un mandato y comience otro”, sentenció.













