

En todo el mundo, al igual que en España, las medidas de seguridad en las aerolíneas son muy estrictas. Esto se debe, a que buscan reforzar la seguridad de todos y evitar encontrar objetos considerados peligrosos en los vuelos.
En ese contexto, la plataforma de viajes Skyscanner ha publicado un listado de artículos que están prohibidos llevar en el carry-on, y muchos pasajeros desconocían.
Además de la más conocida, que se trata de la prohibición de líquidos mayores a 100ml, el sitio detalló otros objetos que, debido a sus características, no pueden viajar en la cabina.
Equipaje de mano: uno por uno, los elementos prohibidos menos conocidos

Para evitar contratiempos en losaeropuertos, los pasajeros deben conocer qué elementos pueden y qué no trasladar en sus bolsos de mano. Estos son los siguientes:
Destornillador- Martillo- Nebulizadores de pintura
Llevar herramientas de trabajo tampoco están autorizadas en la cabina. Aunque puedan parecer inofensivas, están incluidas en el listado de artículos prohibidos, al igual que taladros, sierras, llaves inglesas, pistolas grapadoras, sopletes o hasta un simple cúter.
Sacacorchos- Dardos
Su prohibición se debe a que los objetos punzantes o con filo, son considerados peligrosos.
Bate- raqueta- stick para deporte
Los objetos deportivos tampoco están habilitados para ser transportados en el equipaje de mano.

Equipamiento de submarinismo
También forma parte de los objetos deportivos. Y aunque puede resultar un elemento poco usual, el equipamiento de submarinismo no puede trasladarse en el sector de cabina.
Réplicas o imitaciones de dispositivos explosivos (incluye réplicas e imitaciones de pistolas)
Podría resultar obvio que las sustancias explosivas e inflamables formen parte de los no permitidos. Sin embargo, sus réplicas también se ven contempladas en el listado.
Armas de aire comprimido de CO2 (pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines)
Estos elementos prohibidos forman parte de las armas y objetos inflamables. Y se encuentran en la misma categoría que los cartuchos generadores de humo, municiones, fulminantes, explosivos, granadas, detonadores o minas.












