

La época de calor en España, también trae consigo la temporada de los indeseados insectos: los mosquitos. Estos pequeños, pero molestos visitantes se convierten en una pesadilla para muchos, invadiendo cada rincón y alterando la paz en los hogares.
A su vez, su picadura puede generar irritaciones, enrojecimiento y hasta puede provocar reacciones alérgicas. Es por eso, que además del conocido repelente, las personas buscan alternativas para combatir a los mosquitos con elementos que puedan tener a mano.
En ese sentido, el método casero predilecto para eliminar los insectos que recomiendan los especialistas, consiste en el uso de plantas, que poseen un efecto de repelente. En especial, una de ellas se ha comprobado que es más efectiva en su resultado.
Método para eliminar los mosquitos: cuál es la planta que no falla para combatirlos
Según ha indicado un artículo del National Geographic, la única planta efectiva para deshacerse de los mosquitos es el derivado del eucalipto: el aceite de eucalipto limón.

Es una opción ideal para quienes prefieran una opción completamente vegetal, y puede conseguirse en herbolarios y parafarmacias de España.
Asimismo, han explicado que su ingrediente activo, el PMD, es eficaz contra mosquitos y garrapatas, pero no contra niguas y otros insectos picadores. Sin embargo, aseguran que no debe utilizarse en niños menores de tres años, ya que puede causar irritación cutánea.
Aceite de eucalipto limón: cómo funciona su activo
El portal web de salud Healthline ha detallado queel aceite de eucalipto limónestá enriquecido con un ingrediente activo llamado para-mentano-3,8-diol (PMD).

En ese contexto, han señalado que el aceite extraído se refina para aumentar el contenido de PMD. De ese modo, los productos comerciales suelen contener un 30% del aceite y un 20% de PMD.
Según afirmaron, además de usarse como repelente de insectos, el aceite esencial de eucalipto limón puede emplearse para:
Condiciones de la piel, como heridas e infecciones.
Alivio del dolor.
Afecciones respiratorias, como resfriados y asma.














