

Tras varios días calurosos y soleados, Barcelona vuelve a sufrir lluvias torrenciales en todo el litoral de la provincia. Desde el Servicio Estatal de Meteorología han informado que durante la jornada de hoy, la nubosidad irá menguando y el cielo tenderá a quedar despejado o poco nublado en general.
A partir del final de la mañana volverán a crecer nubarrones en el noroeste y en el Pirineo, que a lo largo de la tarde dejarán el cielo muy nublado o cubierto en estos sectores. También llegarán algunos nubarrones al extremo sur del país a partir de la media tarde.

Alerta amarilla por tormentas eléctricas y lluvias intensas en esta provincia: a partir de qué hora llegará
A primera hora de la mañana podría registrarse alguna llovizna aislada en zonas del norte de la costa central y del sur de la Costa Brava. A partir del mediodía se prevén chubascosdébiles o moderados en áreas del interior del noreste y en el Pirineo.
Con el avance de la tarde, estas precipitaciones podrían alcanzar el litoral central y norte, donde, ya por la noche, podrían ser localmente intensas. La cota de nieve se situará en torno a los 2200-2000 metros.
El Servicio Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por intensidad de lluvias entre las 18 horas de la tarde hasta las 00 h de la noche.Se trata de una alerta amarilla que afectará principalmente a las comarcas de Maresme, Selva, Gironès y Baix Empordà.
La precipitación acumulada será en general escasa, aunque podrá ser abundante de forma local allí donde los chubascos sean más intensos. Las nevadas dejarán espesores reducidos. Además, las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormenta y, en algunos casos, también de granizo.

Las temperaturas máximas descenderán de forma moderada a notable. La visibilidad será, en general, buena o excelente, aunque durante las primeras horas de la mañana podrán formarse bancos de niebla o neblina en el interior del noreste, en la vertiente norte del Pirineo, en los valles del Prepirineo y en el norte de la depresión Central. Además, por la tarde, la visibilidad podrá reducirse de manera puntual durante los chubascos.
Hasta primeras horas de la mañana, el viento será flojo y variable en general. Sin embargo, en el Empordà soplará tramontana moderada con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el norte de la Costa Brava, mientras que en el tercio sur soplará mistral entre flojo y moderado, con rachas fuertes, y rachas muy fuertes en las Terres de l'Ebre.










