

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS Madrid) sorteará ante notario el viernes 19 de enero a las 10:00 horas de la mañana en su sede la adjudicación de 176 viviendas. Todos los inmuebles se ofertan en régimen de alquiler y están ubicados en 10 de los 21 distritos de la capital.
Las viviendas cuentas de 1 a 4 dormitorios y se adjudican en función de los grupos de demanda del Reglamento de Adjudicación de EMVS Madrid: menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, personas en situación de vulnerabilidad residencial y extrema exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con algún tipo de discapacidad.
Este alquiler es proporcional al sueldo del ganador y equivale al 30% de los ingresos, por lo que puede ser una oportunidad única para los participantes. Vivir en una vivienda digna sin padecer la extorsión por alquiler que se vive en las capitales del mundo.

Requisitos para participar del sorteo de alquiler accesible en Madrid
- Tener ingresos inferiores o iguales a 3,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
- No ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional.
- Estar empadronado en el municipio durante un año o acreditar trabajar en la ciudad de Madrid durante dos años.
- No ser arrendatario de una vivienda de propiedad o de gestión pública.
¿Cómo saber si salí sorteado?
A partir del 20 de enero, se podrán consultar los resultados desde la página web de EMVS Madrid a la cual puedes acceder con un clic aquí. Luego se publicará el listado de seleccionados y reservas en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid, quienes deberán acercarse a las oficinas de EMVS Madrid para retirar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.












