

RENFE recuerda a todos los viajeros españoles que cuenta con un beneficio que alegrará a quienes tienen más de 60 años: la famosa Tarjeta Dorada. Se trata de una tarjeta nominativa e intransferible, con un coste de solo 6 euros, y que ofrece importantes rebajas en múltiples tipos de trenes.
"En RENFE, estamos firmemente comprometidos con la movilidad de todas las personas. Por eso, si tienes una discapacidad igual o superior al 33% o si eres pensionista mayor de 18 años en situación de incapacidad permanente, puedes acogerte al descuento que ofrece la Tarjeta Dorada", señala la compañía a través de su sitio web.

RENFE lanza descuentos de hasta el 40% para los mayores de 60
Desde el sitio web de RENFE aclaran que los viajeros pueden obtener "un descuento en todos tus viajes en tren por solo 6 euros". Para ello, deben adquirir su Tarjeta Dorada, nominativa e intransferible, en las taquillas de las estaciones o en agencias de viaje. Esta tarjeta cuenta con diferentes descuentos según el tren que elija la persona, siendo del 25% o del 40%.
En su web, la compañía ferroviaria explica que en trenesAVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia el descuento es del 25% sobre cualquier precio disponible. Por su parte, en los trenes de Media Distancia, el descuento alcanza el 40%.
Con respecto a los trenes Avant, el descuento que se aplica va en función del día que se coge el billete:
- De lunes a viernes: 25% de descuento
- Sábados y domingos: 40% de descuento
"Los billetes adquiridos con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que tu billete lo permita y puede estar sujeto a gastos", señala RENFE.
- Para Ave, Alvia, Euromed e Intercity, los descuentos se aplicarán sobre el precio dinámico vigente en el momento de la compra para la opción de precio elegida.
- Para el resto de los servicios, sobre el precio a tarifa General/Base.
- El descuento no será acumulable a otros, excepto el derivado de ser titular de Familia Numerosa, y en aquellos otros que específicamente así lo indiquen en sus condiciones.

Según detalla la compañía ferroviaria respecto a las funcionalidades online, se podrá:
- renovar la tarjeta: por 1 año (6 euros), por 2 años (12 euros) o por 3 años (15 euros, ahorro de un 16%)
- consultar / reimprimir-descargar PDF / reenviar passbook
- anular la tarjeta (dentro de los 15 días siguientes a la fecha de renovación, exclusivo para renovación online).
Atención, mayores de 65: cómo pueden obtener la Tarjeta Dorada de RENFE
La Tarjeta Dorada de RENFE es personal e intransferible, pensada para personas mayores de 60 años, y ofrece descuentos según las condiciones establecidas. Siempre debe ir acompañada por el billete correspondiente.
Puedes conseguir la Tarjeta Dorada en las taquillas de las estaciones, en agencias de viajes presenciales y a través de ciertas entidades bancarias. Si no fue emitida por un banco y fue adquirida o renovada desde 2013, también puedes renovarla en la web de RENFE, siempre que queden menos de 90 días para su vencimiento.
La renovación web se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o Bizum. Una vez completado el proceso, llegará la Tarjeta Dorada para su descarga en soporte PDF o en Passbook, así como la confirmación de dicha renovación por email.









