

Desde este lunes 16 de junio, las personas nacidas en 2007 -específicamente las que cumplan 18 a lo largo de este año - ya pueden solicitar el Bono Cultural Joven en España.
Este programa, impulsado por el Ministerio de Cultura y que en 2025 celebra su cuarta edición, ofrece una ayuda económica destinada a fomentar el acceso de los jóvenes a la cultura mediante la asistencia a actividades y eventos culturales.

Cuantía del Bono Cultural Joven en 2025
Así como en ediciones anteriores, el Bono Cultural Joven tiene un importe de 400 euros. Estos 400 euros deben destinarse a actividades, productos y servicios culturales. En concreto, la cuantía del Bono Cultural Joven se distribuye de la siguiente manera:
- 100 euros para productos físicos, como libros, prensa o discos.
- 100 euros para productos digitales, como prensa digital, podcast, videojuegos en línea o suscripciones a plataforma.
- 200 euros para artes escénicas como cine, concierto, danza, ópera, museos o teatro.
El Bono Cultural Joven se divide en tres categorías para diversificar el gasto. Una vez que el joven obtenga el bono, dispondrá de un año completo para poder utilizarlo en los productos o servicios culturales de los establecimientos adheridos.
Cabe destacar que el bono funciona como una tarjeta de prepago. Es decir, la persona beneficiaria puede recibir esta tarjeta de manera física en su domicilio o descargarla de manera virtual para utilizarla en su teléfono móvil.
El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven en 2025 caduca el próximo 31 de octubre. Los jóvenes que cumplan con los requisitos disponen de más de cuatro meses para formalizar la correspondiente solicitud.

Cómo solicitar el Bono Cultural Joven en 2025
En la página web del Ministerio de Cultura se informa sobre todos los elementos básicos del Bono Cultural Joven. Para solicitar el Bono CulturalJoven en 2025 es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Las personas solicitantes en 2025 deben haber nacido en 2007.
- La solicitud debe formalizarse antes del 31 de octubre de 2025.
- No es necesario cumplir con ningún requisito de rentas.
- Es obligatorio residir en España.
Desde el Ministerio de Cultura del Gobierno de España advierten que "el Bono Cultural Joven solamente funciona en las empresas que forman parte del programa. Aunque sean culturales, si no están adheridas, el Bono no funcionará en ellas". Actualmente, unas 3700 empresas se encuentran adheridas a este programa.











