

Las tradiciones por el Día de Todos los Muertos inundan España, algunos celebran este evento más parecido al Halloween estadounidense mientras que otras comunidades festejan este día como un evento por y para la castaña.
Existen tradiciones puramente ibéricas que incluyen calabazas talladas con una vela en el centro para el homenaje en desfile hasta el cementerio donde se recuerdan a todas las perdidas de la familia.

¿Los niños pueden tallar calabazas?
A partir de los 9 años con supervisión de un adulto los menores pueden tallar su propia calabaza, siempre y cuando tengan las destrezas y la fuerza para utilizar con seguridad las herramientas de tallado de calabazas adecuadas para su edad, algunos recomiendan por esto mismo que la edad correcta es a partir de los 12.
En el caso de que los niños sean muy pequeños o no tengan suficientes capacidades motrices se les puede poner a diseñar las caretas de sus calabazas o que las vacíen de las semillas y pulpa. Ya sin necesidad de tallados pueden dibujarlas con rotuladores o pinturas.
¿Cuándo es la fecha ideal para comenzar con el tallado de las calabazas?
Con un clima que anuncia la llegada invernal lo ideal es comenzar una semana antes y en el caso de que se necesitan descansos en el medio del tallado de la calabaza es recomendable guardarla en la nevera y continuar más tarde sin dejar que pase un largo tiempo de por medio.
En caso de que el clima sea más bien cálido se recomienda no empezar antes de los 4 días previos a la festividad.
¿Cuáles son las herramientas necesarias para tallar calabazas?
Al contrario de la creencia popular los cuchillos grandes de cocina no son la herramienta adecuada para esta tarea, Consumer Reports recomienda utilizar kits de tallado especializado en calabazas como la opción más segura y disponibles en Amazon desde los 10 hasta los 20 euros e incluyen herramientas y cortadores.
¿Qué medidas de seguridad hay que tener en cuenta al tallar calabazas?
- Es necesario una superficie estable.
- Preparar el espacio y las herramientas.
- Trabajar en un área correctamente iluminada.
- Al tallar utilizar movimientos calculados y lentos.













