

Las marcas blancas de los supermercados son productos codiciados porque suelen tener un costo más bajo que el de marcas más grandes o reconocidas. En Mercadona, además, la calidad siempre es garantía.
La cadena valenciana cuenta con varias marcas propias que los consumidores españoles adoran. Por eso también es habitual preguntarse sobre el origen o fabricación de esos productos.
Mercadona: en dónde se fabrican los productos

"En Mercadona apostamos firmemente por el sector primario español y priorizamos, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y de las materias primas", se indica en el sitio oficial de Mercadona.
"De hecho, más del 85% de nuestro surtido es de origen nacional con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España", remarcan.
Producción local
En ese sentido, el supermercado proporciona en una sección del sitio oficial un apartado con las novedades de productos y materias primas que ha adquirido en el país. Se puede consultar haciendo clic acá.
Así, por ejemplo, los batidos de Mercadona son fabricados por los proveedores Totaler Covap, Lactiber e Iparlat. Tienen sus fábricas en Pozoblanco (Córdoba), León y Urnieta (Guipúzcua).
Mercadona vende en toda España más de 30.000 unidades de estos productos al día. Contienen un 90% de leche y en los últimos meses han reducido un 30% el azúcar contenido.















