

La Casa Real ha tomado una inesperada decisión que cambia por completo el destino de la infanta Sofía. Según fuentes de la Zarzuela, la infanta de 18 años y segunda en la línea de sucesión al trono español no seguirá los pasos de su hermana, la princesa Leonor, en la carrera militar.
De acuerdo a lo informado por EFE, todavía se están considerando varias opciones para el próximo año de la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia, que cumplió los 18 años en el mes de abril, pero todo pareciera indicar que su formación estaría alejada de las obligaciones militares de la futura heredera al trono.
La hija menor de los reyes está finalizando el segundo y último curso de bachillerato en el internado de Gales (Reino Unido) en el que también estudió la princesa de Asturias quien, como heredera al trono, se encuentra en el segundo de los tres años de formación militar.

Tras su paso por la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, la princesa Leonor ha continuado su formación en la Armada y actualmente se encuentra a bordo del buque de instrucción Juan Sebastián Elcano. Posteriormente, se incorporará al Ejército del Aire, en la academia de San Javier, donde aprenderá a pilotar aviones de combate y helicópteros.
A diferencia de Leonor, la infanta Sofía, de 18 años,ha expresado interés en recibir educación universitaria en el extranjero, con especial preferencia en las universidades del Reino Unido y los Estados Unidos.
La infanta Sofía cumplió 18 años
La infanta Sofía, que cumplió la mayoría de edad el pasado 29 de abril, protagonizó a finales del pasado año su primer acto institucional en solitario como encargada de entregar los premios de un concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional y que llevan su nombre.

Hasta entonces, Sofía de Borbón no había participado en ningún evento institucional en solitario y sus actividades habían sido junto a los reyes o en compañía de la princesa Leonor.
Con información de EFE













