

Las comodidades que ofrecen las tarjetas para realizar pagos han generado que el dinero en efectivo sea cada vez menos utilizado. Frente a este fenómeno, las entidades bancarias han intensificado las medidas de seguridad para proteger a los usuarios de fraudes y estafas.
En el caso de Mastercard, la multinacional de servicios financieros ha anunciado hace un tiempo que introduciría una serie de modificaciones con el objetivo de incrementar la protección de los datos al autorizar los pago en tiempo real. A continuación, te contamos de qué se trata y cómo te afectan estos cambios.
¿Cómo son las nuevas tarjetas de débito y crédito?
En concreto, desde 2024 y en adelante se eliminaron las bandas magnéticas por seguridad y en algunos ya no es necesario el PIN para pagar.

No se fabricarán tarjetas con banda magnética
Desde 2024 las tarjetas de crédito de Mastercard se emiten sin la tradicional banda magnética.
De acuerdo al comunicado oficial, a partir de ese momento, la red de pagos Mastercard suprimió la banda en las nuevas tarjetas emitidas en todo el mundo, con excepción de Estados Unidos y Canadá, donde se llevará a cabo en 2027.
En lugar del pin tradicional, los pagos se manejan con un sistema biométrico, algo que algunas tarjetas ya tienen implantado. Este método combina un chip electrónico con la huella dactilar del titular de la cuenta. De este modo, la huella será la herramienta para validar la identidad y confirmar el pago.

Distintas entidades bancarias aseguran que los microprocesadores de los chips son más seguros. De acuerdo a la información recopilada, este sistema supone un incremento en la seguridad de los usuarios y una mejora en su experiencia.












