

Los nutricionistas suelen recomendar una larga lista de alimentos con propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, muchas veces es difícil sumarlos a la dieta diarias, especialmente si la rutina diaria es apremiante.
Una de las formas que más se utiliza para poder incorporar esos beneficios nutricionales es mediante la ingesta de jugos. Estas bebidas, en tanto no se le agregue azúcar, pueden ser un aliado perfecto para una alimentación saludable.
Por qué se recomienda tomar jugos naturales
Existen múltiples beneficios por el cual se recomienda tomar jugos naturales. Por un lado, facilitan la rápida absorción de nutrientes esenciales, lo cual es particularmente útil para personas con dificultades digestivas.
Son también una opción conveniente para consumir una variedad de frutas y verduras de manera rápida, lo cual es ideal para quienes tienen estilos de vida ocupados. Algunos ingredientes específicos en los jugos pueden mejorar la digestión y aliviar problemas gastrointestinales.
Siempre recomienda optar por jugos naturales en lugar de procesados para evitar conservantes y colorantes artificiales, preservando así los beneficios saludables provenientes de sus ingredientes.
Cuáles son los jugos naturales más saludables
Jugo de pepino, limón y albahaca

Este jugo, además de ser fresco, tiene propiedades diuréticas y ayuda a eliminar toxinas y la retención de líquidos. Es rico en fibras naturales, por lo cual es beneficioso para prevenir el tránsito lento. También es fuente de vitamina K, vitamina C, potasio y magnesio.
Ingredientes
- 5 pepinos
- 2 limones
- 3 ramitas de albahaca
Preparación
- Procesar el pepino por un extractor de jugos.
- Cortar los limones en mitades, retirar las semillas y procesar.
- Decorar el vaso con la albahaca.
Guayaba, naranja, limón, jengibre, kiwi, ajo y miel

Este "superjugo" es rico en vitaminas A, B, C y E. Además, el jengibre, la miel y el ajo cuentan con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Esta mixtura lo convierte en un aliado para aumentar las defensas naturales, apoyar la salud circulatoria y mejorar la digestión.
Ingredientes
- 2 guayabas
- 2 naranjas
- 2 limones
- 1 cucharada de jengibre
- 1 kiwi
- 1/2 diente de ajo
- 2 cucharadas de miel de abeja
Preparación
- Pelar las cáscaras de la guayaba, las naranjas, los limones y el jengibre.
- Procesar las frutas y el ajo a través de un extractor de jugos.
- Endulzar con miel.
Kiwi, limón y manzana

Además de ser fuente de vitamina C y fibra, este jugo tiene propiedades antioxidantes por ser rico en luteína y betacarotenos. Además, el contenido de agua de las tres frutas la convierten en una bebida muy refrescante.
Ingredientes
- 1 kiwis
- 1 limón
- 1 manzana verde
- 2 tazas de agua
Preparación
- Pelar la manzana y el kiwi. Procesarlos por un extractor de jugos.
- Añadir el jugo extraído a una licuadora de vaso y sumarle el jugo de limón y el agua.
- Mezclar todos los ingredientes.
















