

El rey Juan Carlos I abandonó el pasado domingo Galicia, en un vuelo privado con destino a Cascais (Portugal), después de pasar seis días hospedado en la casa de su amigo Pedro Campos, en la localidad costera de Sanxenxo (Pontevedra).
Según detalló EFE, ha sido la segunda visita del rey emérito a Galicia en 2025, pero, a diferencia de la anterior en abril, en esta ocasión no ha participado a bordo del "Bribon" en la tercera serie de la Liga Española de 6 metros, la cual ha seguido estos últimos días con Campos en la lancha semirrígida "Cristina".
El motivo de la salida del país del rey Juan Carlos I
Este viaje ha estado marcado por el acto de conciliación que tuvo el pasado viernes con el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, al que demandó por las "expresiones calumniosas e injuriosas" que entiende que vertió el expresidente cántabro contra el rey emérito en diversos medios de comunicación de mayo de 2022 a enero de 2025.

El padre de Felipe VI no acudió a ese acto de conciliación celebrado en los juzgados de Santander, que terminó sin ningún avenimiento después de que Revilla se haya reafirmado en sus opiniones.
Juan Carlos prefirió quedarse en Sanxenxo para disfrutar de la vela. En la localidad pontevedresa recibió el viernes la visita de su hermana la infanta Margarita, dos días después de compartir mantel en un conocido restaurante de O Grove con el presidente del RC Deportivo y presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.
La defensa del rey Juan Carlos sobre la demanda a Revilla
El rey Juan Carlos reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones y una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.
Conciliante y conciliado pueden acudir personalmente o por medio de sus procuradores, por lo que el rey emérito puede permanecer en Sanxenxo tal y como había manifestado que era su intención hacer.
Con información de EFE














