En esta noticia

Las personas que comparten su vida con mascotas saben lo importantes que son estos animales en la familia y cómo contribuyen positivamente al ambiente delhogar. Por ello, resulta fundamental aprender cómo mantener el hogar limpio y desinfectado.

En esta oportunidad, repasamos algunos consejos para mantener la cama de tu mascota impecable, evitando así que los olores desagradables se propaguen por el resto de la casa. Además, estos consejos te ayudarán a lidiar con el problema de los pelos en el hogar. Si estableces una rutina diaria de cuidado, seguramente ahorrarás tiempo y dinero a largo plazo.

Los trucos más efectivos para limpiar la cama de tu mascota

  • Baña y seca a tu mascota correctamente

Cuando se trata del baño de tu mascota, debes seleccionar productos de higiene adecuados según su tipo de pelaje y raza. Además, independientemente de la cantidad de pelo que tenga, es importante secarlo a fondo para prevenir la acumulación de humedad en su piel.

  • Usa bicarbonato de sodio

Con el bicarbonato de sodio podrás no solo eliminar las manchas y la suciedad de la cama de tus mascotas, si no también evitar que se acumulen malos olores.

  • Lava su cama

Dado que la cama de tu mascota es su lugar de descanso principal y donde pasa la mayor parte del día, es natural que se ensucie con rapidez. Por esta razón, es importante incorporar a tu rutina de limpieza el lavado de la cama de tu mascota al menos cada 15 días.

Utiliza un quitapelusas

Los quitapelusas en formato roll-on, disponibles en tiendas y supermercados, son herramientas ideales para eliminar los pelos de tu mascota de diversas superficies. Por lo tanto, te recomendamos pasar este accesorio diariamente sobre la cama de tu mascota para prevenir la acumulación de pelos en su interior.

Protege a tu mascota de los parásitos

Mantener a tu mascota libre de parásitoses fundamental para conseguir que su cama esté mucho más limpia y desinfectada.

Con estos trucos podrás mantener tu hogar más limpio y ordenado, garantizando así, el bienestar de tu mascota.