

A la hora de conducir en España, hay muchas cosas que los conductores y pasajeros deben tener en cuenta para asegurar su seguridad y la de otros, y para evitar multas. Guardia Civil informa que existe una normativa que muchos no tienen en cuenta, pero que tiene una sanción económica de 200 euros y la quita de 2 puntos en el carnet de conducir.
Se trata de aprovechar un semáforo en rojo para hacer actividades que no están relacionadas con el manejo en sí. Descubre más detalles a continuación.

Guardia Civil te puede multar con 200 euros y la quita de 2 puntos en el carnet de conducir si haces esta actividad en el coche
Más allá de las sanciones más comunes a las que los conductores se enfrentan cuando salen a la calle en España, como exceso de velocidad, no usar el cinturón o algunas por aparcamiento, Guardia Civil informa que hay una que muchos no tienen en cuenta.
Se trata de aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje, comer o beber, o leer una revista. Esta acción puede costarte 200 euros de multa y la retirada de 2 puntos del carnet de conducir.
Otra acción que muchos no saben es que el mal uso del claxon puede suponer una multa de 80 euros. El claxon se debe usar en caso de emergencia, para evitar un accidente de tráfico o si vas a adelantar a un vehículo y quieres remarcar la maniobra.

Las multas de la Guardia Civil para los pasajeros del coche
Guardia Civil informó también que quienes viajar de pasajero en un coche también puede recibir multas.
- No usar cinturón de seguridad puede ocasionar una multa de 200 euros.
- Tirar cigarrillos por la ventana. Esta peligrosa acción puede generar una sanción de 500 euros sin pérdida de puntos si eres pasajero, pero si eres el que conduce, perderás 6 puntos del carnet.
- Postura incorrecta. Si viajas de pasajero, debes mantener una postura correcta. Llevar los pies encima del salpicadero puede ocasionar una multa de entre los 80 y los 100 euros y la tendrá que pagar el conductor como responsable de todos los ocupantes del coche.












