

Lidl mantiene su firme apuesta por crecer en España, siguiendo un ambicioso plan de expansión que combina sostenibilidad, creación de empleo y desarrollo urbano.
Esta iniciativa se enmarca en un contexto de renovación profunda de determinados barrios y la mejora de infraestructuras clave. El próximo gran paso será la inauguración de una nueva tienda en la Gran de La Sagrera, 40, en el distrito barcelonés de Sant Andreu.
La nueva apuesta de Lidl en Barcelona
Con esta apertura, Lidl amplía su presencia en la Gran Barcelona, añadiendo una tienda más a las más de 125 que opera en Cataluña, además de varias plataformas logísticas y su sede central en Montcada i Reixac.

En L'Hospitalet de Llobregat se suma otro espacio en la calle Riera Blanca, 60, reforzando la oferta comercial en el área metropolitana. Estas aperturas también conllevan beneficiarse de las ventajas de los últimos avances en eficiencia energética, accesibilidad y diseño sostenible que Lidl aplicará en sus nuevos puntos de venta.
Una apuesta en el crecimiento logístico de la empresa
El crecimiento urbano y comercial necesita apoyo logístico. Para ello, Lidl está construyendo en Martorell una plataforma de distribución con una superficie de 66.000m², equipada con 144 muelles de carga, y respaldada por una inversión de 140 millones de euros.
El objetivo de esta infraestructura es potenciar de forma significativa la distribución en Cataluña y el arco noreste del país, generando empleo y fortaleciendo el tejido industrial y logístico regional.

Una importante apuesta para la región
La presencia de Lidl en Cataluña no solo es visible en tiendas y logística, sino también en su impacto económico. La compañía emplea directamente a más de 3900 personas y contribuye anualmente con cerca de 1400 millones de euros al PIB catalán, según datos compartidos por la empresa.
Actualmente, operan más de 125 supermercados en la región, además de varias plataformas logísticas y su sede central.
Con esta nueva apertura en Sant Andreu, Lidl no solo apuesta por la comodidad y proximidad de sus clientes, sino que también refuerza su rol como actor estratégico del desarrollo urbano y la economía local.















