El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apostado este miércoles por una tasa turística nacional, que sea "común en el conjunto del país", y ha asegurado que el Gobierno que él dirige sigue abierto a implantarla en Andalucía si hay un acuerdo entre el sector turístico y los ayuntamientos.

Moreno, que ha atendido a los medios en Málaga, ha asegurado que la Junta no tendrá "ningún problema" para "impulsar" una tasa turística en Andalucía si se llega a un acuerdo entre el sector empresarial y los ayuntamientos, a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Sin embargo, considera que un acuerdo nacional en este asunto "daría mucha más garantía a esa tasa", común en toda España, y sería "mucho más interesante" para un país que es una potencia turística.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno central no ha atendido a esa petición y "no hace nada", por lo que la Junta apelará a ese diálogo entre el sector turístico y los ayuntamientos: "Si llegan a un acuerdo, nosotros cumpliremos ese acuerdo", ha garantizado.

Fuente: EFE