

No es extraño escuchar que existen rivalidades entre diferentes comunidades autónomas, ciudades e incluso pueblos. Ya sea por historia o simplemente por ubicación geográfica, esto es un fenómeno que ocurre en la mayoría de los países del mundo.
Sin embargo, muchas veces estas desavenencias traspasan la cercanía, lo cual puede convertirse en un "odio" generalizado. Una de las preguntas que muchas personas se hacen es "¿cuál es la comunidad autónoma más odiada en España?".
Electomanía, un portal de actualidad política dedicado a publicar encuestas, sondeos de opinión y datos estadísticos, decidió investigar y dar la respuesta a esta cuestión. Y los resultados que obtuvo fueron sorprendentes.
Cómo realizaron el sondeo
El sitio consultó una encuesta en la que participaron 1600 personas de todo el país. Allí, se les pidió que, utilizando una escala del 1 al 10, evalúen su "simpatía espontánea" tanto por la comunidad autónoma en la cual residen como por las del resto del país.
Los resultados fueron publicados a través de un ranking, el cual se hizo disponible a través de su página web. El mismo ordenó los puntajes promedio de mayor a menor, reservando los puestos más altos a las comunidades más queridas y, los últimos, a las menos.
Las comunidades autónomas más queridas

Los puestos superiores del listado fueron ocupados por las comunidades autónomas más "queridas" por los españoles. El primer puesto lo obtuvo el Principado de Asturias, obteniendo un puntaje de 7,9.
Esta es una tendencia qué se repitió en el norte del país. Las regiones que le siguieron fueron Galicia, País Vasco y Navarra.
Cuáles son las comunidades autónomas menos queridas

Así como el norte parece generar amores entre los españoles, el sur parece generar lo contrario. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se ubican en el fondo de este ranking, ambas compartiendo un puntaje de 5,5.
Desde Electomanía indicaron que, si bien la "simpatía espontánea" de los habitantes de estas regiones son altas para consigo mismas, esto no se replicó en los consultados de otros lugares.
En cuanto a comunidades autónomas, la menos apreciada por los españoles es Murcia, puntuada con un 6,2. Le siguen en la lista las regiones de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.










