

WhatsApp dejará de estar disponible en teléfonos iPhone y Android con versiones antiguas a partir de julio de 2025. Según informó la compañía Meta, la decisión apunta a potenciar la app, sumar funcionalidades avanzadas y reforzar la seguridad de los usuarios.
A partir de ahora, WhatsApp solo funcionará en teléfonos que cuenten con iOS 15.1 o superior en el caso de iPhone; y Android 5.0 o superior para dispositivos que utilizan ese sistema operativo.
La popular aplicación de mensajería planificó estos cambios para el mes de mayo, pero se retrasaron hasta junio. A partir del primero de junio y a lo largo de todo el mes, los distintos teléfonos que no cumplan con los requisitos mínimos solicitados por WhatsApp y Meta dejarán de tener acceso a la aplicación de manera permanente.

Qué celulares iPhone ya no podrán usar WhatsApp desde julio
En el caso de Apple, los usuarios que tengan alguno de los siguientes modelos ya no podrán utilizar WhatsApp:
- iPhone 5s.
- iPhone 6.
- iPhone 6 Plus.
- Cualquier modelo anterior a estos.
Estos dispositivos no serán compatibles con iOS 15.1 y, por tanto, no podrán recibir las actualizaciones necesarias para utilizar la aplicación de mensajería. Apple a su vez declaró como "obsoleto" al iPhone 6, con lo cual ya no recibirá soporte oficial ni reparaciones.

La lista de los celulares Android que no podrán usar WhatsApp
Por otro lado, la lista de celulares con sistema operativo Android es más variada debido a que incluye distintas marcas. Los siguientes modelos no podrán usar WhatsApp a partir de julio:
- Samsung Galaxy S III.
- HTC One X.
- Sony Xperia Z.
- Otros dispositivos con Android anterior a la versión 5.0.
Meta ha señalado que estos dispositivos carecen de las actualizaciones de seguridad y funciones requeridas para ejecutar WhatsApp de manera óptima, segura y eficiente. Es por eso que los dará de baja de forma permanente.
Por qué WhatsApp ya no será compatible con estos dispositivos
WhatsApp se mantiene como una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de dos mil millones de usuarios activos a nivel global. Solo en abril, la aplicación anunció doce nuevas funciones, lo que refleja el objetivo de la aplicación de estar en constante actualización. Entre las propuestas más innovadoras de Meta en el último tiempo se encuentra la de una inteligencia artificial generativa propia: Meta AI.
En este marco es que la empresa explicó que el avance de la tecnología exige que las nuevas funciones de WhatsApp estén disponibles solo en dispositivos que puedan soportarlas. Sumado a la IA, también se han sumado actualizaciones en videollamadas y mejoras en seguridad y privacidad.
Los sistemas operativos antiguos ya no cumplen con los requerimientos mínimos, por lo que mantener el soporte para estos modelos implicaría limitar el desarrollo de nuevas herramientas.

Cómo saber si mi celular seguirá siendo compatible con WhatsApp en 2025
Para saber si tu teléfono podrá mantener el uso de WhatsApp se deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Ir a ajustes o configuración.
- Buscar la opción "Información del teléfono" o "Acerca del dispositivo".
- Verificar que la versión de Android sea superior 5.0 o superior y la de iOS superior a la 15.1.
En el caso de que tu teléfono deje de ser compatible con WhatsApp, existe la posibilidad de que se encuentre desactualizado. En ese caso se deberá descargar la última actualización del sistema operativo a través de la configuración del dispositivo.














