En esta noticia

La Policía Nacional detuvo a tres hombres por violar a una niña de 8 años en su domicilio del distrito madrileño de Usera, uno de ellos el padre de la menor. El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres acusados por un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana, cuando la madre de la niña llegó a su casa y descubrió la agresión. Inmediatamente llamó a la Policía. Según fuentes policiales, "la madre, muy alterada, denunció los hechos y comunicó que temía que no era la única vez que habían tenido lugar".

Los detenidos son el padre de la menor, un ciudadano boliviano de 38 años, y dos hombres que convivían en el mismo domicilio: un ecuatoriano de 33 años y un colombiano de 24.

La menor fue trasladada al hospital tras confirmarse la agresión

Los agentes acudieron al domicilio tras recibir el aviso a las 7:30 de la mañana. En el lugar, los facultativos del Samur confirmaron la agresión sexual sufrida por la niña. "Los tres hombres que se encontraban en el domicilio fueron detenidos y puestos a disposición judicial", indicaron fuentes policiales.

La menor fue trasladada a un hospital para recibir atención médica y psicológica. En una de las habitaciones, los agentes encontraron restos de sustancias estupefacientes, lo que podría agravar la situación judicial de los acusados.

El juzgado ordenó prisión sin fianza para los tres implicados

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid tomó declaración a los tres detenidos y resolvió su ingreso en prisión provisional. La medida fue adoptada por la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga.

La investigación continúa abierta para determinar si hubo más episodios de abuso. La madre de la víctima expresó su temor de que no fuera la primera vez que ocurría algo similar.