

En esta noticia
El colapso de FTX el año pasado no sólo llevó a que los precios de las criptomonedas se desplomaran a fines de 2022, sino que también ha hecho que crezca la desconfianza por parte de los inversores, lo que afectó a casi todas las empresas de la industria cripto.
De esta forma, Silvergate ha sido una de las principales afectadas ytuvo que vender activos para poder cubrir los retiros, lo que ocasionó que las acciones de la empresa cayeran un 42,7% a la hora del cierre de la jornada de ayer.
¿Qué es Silvergate?

Silvergate Bank es un banco de California que se enfoca principalmente en transacciones de criptomonedas. De esta forma, el negocio principal de la entidad bancaria es facilitar los pagos entre los fondos de cobertura de criptomonedas y los intercambios de criptomonedas.
Ante el contexto actual del mundo de las criptomonedas, muchos se han cuestionado cómo los retiros por falta de confianza y la caída de los precios afectarán a la entidad financiera, que no ha sido la primera en tener que recurrir a cubrir los retiros rápidamente en los últimos meses.
¿Por qué el capital de Silvergate se desplomó?
Las dudas sobre la estabilidad de la industria de activos digitales por parte de los inversores hicieron que los depósitos totales de los clientes de activos digitales se redujeran de 11 900 millones USD a 3800 millones USD al final del tercer trimestre, una disminución del68% aproximadamente.
A fines de diciembre, 150 millones USD de los depósitos del banco estaban en manos de clientes que se habían declarado en bancarrota, informaron desde Silvergate.
¿Qué ha hecho Silvergate ante la situación?

Para recaudar dinero durante este período, Silvergate vendió 5200 millones USD de títulos de deuda, lo que generó una pérdida por venta de 718 millones USD. De esta forma,la empresa habría vendido un total de 4600 mil millones USD en efectivo y equivalentes a fines de diciembre.
"En respuesta a los rápidos cambios en la industria de activos digitales durante el cuarto trimestre, tomamos medidas acordes para asegurarnos de mantener la liquidez en efectivo para satisfacer las posibles salidas de depósitos, y actualmente mantenemos una posición de efectivo superior a nuestros depósitos relacionados con los activos digitales", declaró Alan Lane, el CEO de Silvergate, en un comunicado.
Además, la entidad financiera estadounidense anunció que despedirá a 200 empleados, o alrededor del 40% de su fuerza laboral, y que han decidido salir de su negocio de préstamos hipotecarios.












