

CaixaBank ha tomado una decisión con respecto a las libretas de ahorro, que afectará principalmente a los clientes mayores de 65 años, la mayor cantidad de titulares de este producto.
El banco ha definido mantenerlas, pese a que se conociera hace poco más de un mes, que serían retiradas de los bancos dejando que solo la opción de operar de forma digital. La entidad bancaria registra un total de 4,8 millones de libretas en uso.
CaixaBank, en línea con este objetivo de facilitarle la organización de sus finanzas a adultos mayores, ha decidido modificar sus cajeros en sus sucursales ubicadas por toda España.
CaixaBank: qué sucederá con las libretas de ahorro en 2023

Las libretas de ahorro comenzaron a utilizarse a principios del siglo XX. Caixabank no solo ha decidido mantenerlas, sino que lo hará de forma gratuita y, además, incorporará a su red de cajeros automáticos en España, un módulo que permitirá leer las libretas y actualizarlas.
Esta instalación se ha llevado a cabo en los más de 12.000 cajeros que conforman la red, incluso en las versiones más modernas.
¿Cómo funcionan los cajeros? Tienen un menú más fácil de operar, simplificado y adaptado para las personas mayores. Es lo que la compañía denomina "Caixafácil", la opción del banco para personas que no dominan las nuevas tecnologías.
Cómo operar en CaixaBank con libreta de ahorro
Los clientes solo deben introducir la libreta de ahorro y automáticamente se realizarán las operaciones que el cliente tenga ya configuradas en su perfil de usuario.
Otra de las características de los cajeros actualizados de CaixaBank es que las letrasson más grandes para que se pueda leer mejor.

Cómo sacar la libreta de ahorro de CaixaBank
La libreta de ahorros se puede solicitar directamente en las sucursales, de forma presencial, sin ningún coste de emisión ni cuota de mantenimiento. Solo es necesario que el usuario sea cliente del banco teniendo abierta una cuenta.
El cliente deberá cumplir con la condición de mantenerla activa, en el caso de los mayores de 60 años bastará con que la utilice al menos una vez en el plazo de 2 años. En el caso de tener más de 70 años, no se han puesto requisitos de uso.










