En esta noticia

Ahorrar dinero es una actividad económica, pero para la mayoría depende mucho de la estrategia utilizada por cada quien para obtener buenos resultados. Entre las posibilidades que hay, los depósitos a plazo fijo y las buenas ofertas de los bancos aparecen entre las prioridades de los inversores.

Sucede que mientras otras alternativas intentan consolidarse dentro del mercado financiero, los clásicos depósitos a plazo fijo siguen siendo considerados por la gente por tratarse de una forma rápida y segura de alcanzar una remuneración cada cierto tiempo.

Siguiendo esta idea se puede mencionar a una excelente propuesta de Openbank, la cual permite ganar un total de 2500 euros en tan solo 6 meses y con condiciones de contratación sumamente favorables para todos los interesados en contratarla.

Depósitos a plazo fijo: ¿de qué se trata esta propuesta de Openbank?

Lo primero que hay que señalar sobre este depósito a 6 meses de Openbank es su rentabilidad, ubicada en el 3,07% TAE. Si bien es un porcentaje que no se ubica por encima de la media, tiene algunos rasgos particulares que lo hacen sobresalir.

Depósitos a plazo fijo: las excelentes condiciones de esta propuesta son notorias y permiten lograr una gran rentabilidad. (Foto: www.bde.es).
Depósitos a plazo fijo: las excelentes condiciones de esta propuesta son notorias y permiten lograr una gran rentabilidad. (Foto: www.bde.es).

Ocurre que mientras muchos bancos tienen límites mínimos y máximos para invertir, no ocurre lo mismo con esta propuesta de Openbank. Entonces, para lograr una remuneración de 2500 euros se necesita invertir 165.000 euros, tal y como se observa en la imagen tomada del simulador del Banco de España.

Sin embargo, ese rasgo antes mencionado permite pensar en remuneraciones todavía más altas; pero también le da la posibilidad a inversores que tengan menos fondos en su poder de ahorrar unos buenos euros al momento del vencimiento.

Lo que sí comparte con otras alternativas de bancos españoles y del extranjero es la liquidación de intereses al vencimiento; mientras que la cancelación anticipada está permitida, pero en ese caso se reduce el porcentaje de rentabilidad a un 0,20% TAE.