En esta noticia

Muchas personas consideran que la rentabilidad que ofrecen los depósitos a plazo fijo está relacionada con una cuestión temporal: a mayor tiempo, mayor es la ganancia. Sin embargo, existen muchas propuestas tentadoras que derriban este mito.

Aunque no es común ver una propuesta rentable a corto plazo, lo cierto es que algunas entidades han logrado atraer clientes con opciones que permiten lograr ese objetivo y que, además, están orientadas a todos los tipos de ahorristas.

Un buen ejemplo se da con Banco Cetelem, una entidad especializada en crédito al consumo, crédito en línea y tarjetas, el cual tiene un depósito a plazo fijo que ofrece muy buenas condiciones y con el que puedes ganar 2000 euros en un lapso muy corto de tiempo.

Este depósito de Banco Cetelem es una verdadera oportunidad para cualquier tipo de inversor. (Foto: Freepik.es)
Este depósito de Banco Cetelem es una verdadera oportunidad para cualquier tipo de inversor. (Foto: Freepik.es)

Depósitos a plazo fijo: ¿cuál es la propuesta de Banco Cetelem para ganar 2000 euros en poco tiempo?

La propuesta en cuestión es el Depósito Cetelem a 3 meses, que ofrece un interés del 4% TAE y presenta muy buenas condiciones para quienes la contraten. Por ejemplo, no tiene un límite establecido para invertir, con lo cual la rentabilidad puede ser sumamente elevada.

La propuesta de Banco Cetelem permite hacer inversiones sin límites. (Foto: bde.es)
La propuesta de Banco Cetelem permite hacer inversiones sin límites. (Foto: bde.es)

Con el fin de comprobar las bondades de esta alternativa, se puede ingresar al simulador del Banco de España y realizar el siguiente cálculo: alaportar 200.000 euros, al cabo de 3 meses la ganancia total será de 2000 euros, tal y como se ve en la imagen.

Sin embargo, quienes cuenten con un capital todavía más amplio que el ingresado en el ejemplo, la ganancia que se podría alcanzar es todavía mayor, aunque también se deben tener en consideración otras cuestiones.

Como aspecto negativo, la carga fiscal también aumenta al ritmo de la rentabilidad. Los porcentajes son los siguientes:

  • 19% para intereses inferiores a 6000 euros
  • 21% para intereses entre 6000 y 50.000 euros
  • 23% para intereses superiores a 50.000 euros.