En esta noticia

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha anunciado un cambio que beneficiará a millones de españoles que cobran un subsidio por desempleo.A partir de ahora, la estancia máxima en el extranjero se amplía de los 15 días actuales a 30.

Es por ello que si estás cobrando una prestación contributiva, el subsidio por desempleo u otra ayuda del SEPE y viajas al extranjero, las condiciones de estas prestaciones variarán según el motivo y la duración del traslado.

El SEPE cambia las reglas de la prestación por desempleo si te vas de vacaciones

Dentro de esos 30 días de plazo máximo de estancia en el extranjero, no se incluye ni el día de salida ni el día de regreso a España. Además, cabe resaltar que se debe notificar tanto al SEPE como al servicio público de empleo autonómico si se quiere viajar fuera del país.

A la vuelta de las vacaciones, los beneficiarios deben presentarse en la oficina de empleo el primer día hábil siguiente al regreso. Es importante mencionar que si el viaje supera esos 30 días y es inferior a un año, la prestación por desempleo se suspende.

Si la estancia en el extranjero es superior a un año, la ayuda se extingue. Para aquellas personas trasladadas al extranjero durante un año o más por motivos laborales, la ayuda se extingue.

Los españoles que regresen de un país no perteneciente a la UE o al EEE, Australia o Suiza, pueden tener derecho a percibir el subsidio como persona emigrante retornada.