

Los bancos españoles parecen haber salido del letargo, mucho más después de las recientes novedades que tienen a los depósitos a plazo fijo como los protagonistas estelares y que han generado mucha expectativa entre los inversores.
La situación que atravesaron los depósitos a plazo fijo en España no fue la ideal, al menos hasta finales de 2022. Pero desde el comienzo del corriente año fueron apareciendo noticias positivas, como lo son las subas de los intereses en algunas entidades.
Esto ha generado cierto alivio entre los inversores y, principalmente, entre las bancas del país que buscan por todos los medios igualar las propuestas de otras compañías europeas. En ese contexto, la rentabilidad para plazos de un año han mejorado considerablemente.

Depósitos a 1 año: cuáles son los bancos que mejores condiciones ofrecen
Si bien no todos los bancos han actualizados las tasas de interés para este servicio, sí existen algunas ofertas interesantes para considerar al momento de invertir el dinero en busca de una buena rentabilidad.
Ese es el caso de WIZink, cuyo depósito a plazo fijo a 12 meses de vencimiento ofrece una remuneración del 3,30% TAE, siendo esta la propuesta más importante entre los bancos que hay en España en la actualidad.
En segundo lugar aparece EBN Banco, el cual otorga una rentabilidad total de 2,90% por el mismo plazo; mientras que Pibank completa el podio con un interés de 2,52%, el cual parece haber quedado muy atrás respecto a lo que ofrecen otros bancos europeos.
Si bien el panorama ha mejorado bastante, se espera que haya nuevas medidas para elevar más los intereses de la banca española en lo que resta del 2023, por lo que habrá que estar atento a posibles anuncios del BCE.












