En esta noticia

En una lucha por captar pasivo, con una participación especial de losbancos digitales y extranjeros, varias entidades bancarias han lanzado depósitos a corto plazo, medio plazo y largo plazo, con los cuáles podrías llegar a ganar grandes remuneraciones.

De este modo, bancos como Cuenta Facto y BluOr Bank, entre otros, se han destacado por la rentabilidad de sus depósitos.

¿Por qué subieron los tipos de interés?

El Banco Central Europeo (BCE) ha sido clave en este aspecto, ya que la entidad se ha visto obligada a elevar los tipos de interés para controlar la alta inflación que sigue sin mostrar signos de moderación, según palabras de la propia presidenta del organismo europeo, Christine Lagarde.

De este modo, el BCE ha subido los tipos en julio, septiembre y octubre, hasta situar el precio del dinero en el 2%, siendo esto una gran oportunidad para aquellos que buscan realizar un depósito y generar ingresos a futuro.

El mejor depósito a corto plazo (6 meses)

La banca italiana Cuenta Facto ha puesto a disposición de los clientes un depósito a seis meses con una rentabilidad del 2,52%, la más alta del mercado. Desde los 5.000 euros, este producto también actúa como una cuenta remunerada, puesto que el comprador podrá elegir la fecha de vencimiento de la imposición.

Además, la inversión protege hasta 100.000 euros por titular por parte del fondo de garantía de depósitos italiano. Para una inversión de 10.000 euros el retorno sería de aproximadamente 123,29 euros brutos, y en el caso de que el importe se elevase hasta los 50.000 euros, el beneficio subiría hasta los 616,44 euros.

El mejor depósito a medio plazo (12 meses)

En el caso de los depósitos a medio plazo, las rentabilidades que se pueden lograr superan ampliamente el 2%, y mismo algunos logran alcanzar el 2,5%.

Aquí, los mejores productos vienen de la mano de entidades extranjeras, donde se destaca BluOr Bank. Un depósito a 12 meses cuenta con una rentabilidad del 2,56%, lo que lo hace una de las mejores opciones del mercado.

De este modo, para una inversión de 10.000 euros, la ganancia subirá a 256 eurosbrutos, mientras que, si la suma depositada fuese de 50.000 euros, los ingresos podrían llegar a alcanzar los 1.280 euros.

El mejor depósito a largo plazo (24 meses)

Los plazos más largos permiten acceder a rentabilidades de casi el 3 por ciento o mismo superiores. En este caso, se destaca el depósito a 24 meses que comercializa BluOr Bank cuenta con una rentabilidad del 2,87 por ciento.

En este caso, para una inversión de 10.000 euros el beneficio se eleva hasta los 582 euros, mientras que si se deciden colocar 50.000 euros el retorno se sitúa en los 2.910 euros.