En esta noticia

Internet Explorer (IE) 11 nunca fue el navegador principal de Windows 10, sino la versión anterior a Chromium de Microsoft Edge. Sin embargo, continuó siendo enviado por razones de compatibilidad y permaneció instalado y accesible en la mayoría de las versiones, incluso después de que las actualizaciones de seguridad para el navegador terminaran en junio de 2022, según reportó Ars Technica.

Eso terminó el 14 de febrero, ya que ladocumentación de soporte de Microsoft dice que una actualización del navegador Microsoft Edge deshabilitará completamente Internet Explorer -otrora el navegador más popular del mundo- en la mayoría de las versiones de Windows 10, redirigiendo a los usuarios a Edge.

Edge transferirá "automáticamente" los marcadores y otros datos de navegación de IE y mostrará un cuadro de diálogo informando a los usuarios de lo que ha sucedido para que las últimas personas que utilizan Internet Explorer por costumbre, ignorancia o despecho sean plenamente conscientes de lo que está pasando. Al hacer clic en cualquier icono de IE o intentar iniciarlo desde los menús Inicio o Ejecutar, se abrirá automáticamente Edge en su lugar.

Microsoft nunca envió ninguna versión de Internet Explorer en Windows 11, por lo que nada cambiará si ya está ejecutando el último sistema operativo de Microsoft.

Todas las "pequeñas muertes" de Internet Explorer

Internet Explorer todavía tiene algunas pequeñas muertes por morir. Las "referencias visuales" a la aplicación permanecerán en Windows 10 hasta que sean eliminadas por una actualización de seguridad alrededor de junio de 2023, según el documento de soporte de Microsoft.

Además, Internet Explorer seguirá siendo accesible en Windows Server, en versiones de Windows 10 que no sean de consumo, como las versiones Long-Term Servicing Channel (LTSC) de Windows 10 Enterprise yWindows 10 IoT, y en Windows 7 y 8 (que ya no reciben soporte para nuevas actualizaciones de seguridad o versiones de Edge desde el mes pasado).

Y el motor de renderizado MSHTML subyacente seguirá incluido como parte del modo de compatibilidad IE de Microsoft Edge, que recibirá soporte hasta "al menos 2029." Microsoft dice que avisará a los usuarios con un año de antelación antes de retirar el modo IE, por lo que podría pasar casi una década antes de que el cadáver zombificado de Internet Explorer finalmente deje de moverse.