

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha advertido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP de que es "de obligado cumplimiento" el real decreto aprobado que permitirá por ley reubicar desde Canarias, Ceuta y Melilla en otros territorios a unos 3000 menores extranjeros no acompañados.
"Me niego rotundamente a pensar que las comunidades autónomas del PP no cumplan con la ley. Es una ley de obligado cumplimiento para todos y no me puedo imaginar que esas comunidades se conviertan ahora en insumisas", ha dejado claro Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Un consejo en el que se ha aprobado un nuevo real decreto que establece el protocolo para determinar cómo se llevará a cabo la reubicación de menores migrantes no acompañados, es decir, cómo se prevé trasladar a unos 3000 jóvenes desde Canarias, Ceuta y Melilla a otras comunidades a partir del 28 de agosto.

Este modelo ha generado tal rechazo entre las autonomías que once de ellas -10 presididas por el PP y Castilla-La Mancha- han recurrido el texto que lo creó ante el Tribunal Constitucional y la mayoría de las presididas por el PP dieron plantón al Gobierno la semana pasada en una sectorial que se iba a celebrar sobre este tema.
"Me niego a pensar que las comunidades autónomas del Partido Popular cometan una ilegalidad y que, sobre todo, se comporten de esta forma tan inhumana", ha reiterado la portavoz del Ejecutivo quien, no obstante, ha lamentado el "continuo boicot" y "bloqueo" que estos territorios ejercen desde hace tiempo.
Alegría ha avisado al PP de que, a pesar de sentirse "muy cómodo" en este discurso de racismo y de odio hacia estos niños, ahora tendrán la obligación de cumplir con la ley y de atender humanamente a estos menores.
Fuente: EFE














