La portavoz del PSRM-PSOE, Isabel Gadea, ha dicho este jueves que el Partido Popular y Vox han convertido la Región de Murcia"en un laboratorio de las políticas de ultraderecha".

Semanas después de lo ocurrido en Torre Pacheco, donde se produjeron disturbios racistas a raíz de la agresión a un jubilado, Gadea asegura que ambos partidos, "lejos de rectificar, siguen en la misma línea".


"Hace poco, en Torre Pacheco vimos las peores consecuencias de los discursos de odio", ha advertido Gadea en un comunicado, en el que acusa a PP y Vox de volver a "vulnerar en Jumilla los valores fundamentales de nuestra Constitución, alimentando el racismo y la xenofobia".

"Desde el Partido Socialista hacemos un llamamiento a la responsabilidad. La derecha y la ultraderecha están provocando una fractura social de consecuencias imprevisibles", afirmó la dirigente del PSRM-PSOE.

Gadea también subraya que su partido y su secretario general, Francisco Lucas, seguirán defendiendo "los derechos humanos, la democracia y la convivencia".

Por su lado, el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha afirmado que los españoles "no se merecen que el PP se sitúe con la extrema derecha votando contra la convivencia".


En un vídeo remitido a la prensa, Espadas ha acusado al PP de votar en contra de "lo que se hacía con normalidad, convivencia, respetándonos unos a otros" y de defender "posiciones extremas que incitan al odio" y "al miedo al diferente"

Fuente: EFE