

La espinaca es una verdura que se puede encontrar casi todo el año en el mercado. Su color verde oscuro y sus largas hojas son muy representativas, además se puede consumir fresca, cocida o frita.
Esto resume a la espinaca en una hortaliza fiel que posee múltiples nutrientes, como ácido fólico o vitamina A, y bajas calorías por lo que es un superalimento con gran variedad de deliciosas preparaciones culinarias.
Las torrejas o torrejitas no son lo mismo que las torrijas dulces de toda la vida, conocidas también como buñuelos o croquetas se trata de una receta simple y saludable para facilitar el consumo de verduras -ya que puede prepararse con cualquiera de estas como estelar o incluso con sobras de arroz y pasta-.
Su origen es confuso, algunos señalan la zona de Egipto o Turquía mientras que otros mencionan a España. Sea cual sea este, no deja de ser una receta barata, deliciosa, rendidora y cotidiana. Puede prepararse en la sartén con un poco de aceite, fritas y en la airfryer o, como en este caso, al horno para que sea más saludable.

Tiempo de preparación: 1 hora
Rinde: 4 personas
Ingredientes para unas torrejas de espinaca deliciosas y saludables
- Aceite de oliva
- ½ cebolla blanca picada
- 1 diente de ajo picado
- 4 tazas espinaca lavada y picada
- ¼ cucharadita comino en polvo
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- ½ taza harina
Cómo preparar buñuelos de espinaca al horno en simples pasos
- Calentar 1 cucharadita de aceite en una sartén mediana sobre fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo, y cocinar hasta que doren..
- Agregar la espinaca, comino, sal y pimienta, y remover hasta integrar todo. Luego apagar el fuego.
- En un tazón, mezclar los huevos con un tenedor. y agregar la harina y la espinaca salteada, y mezclar.
- En una bandeja de horno con papel aluminio y un poco de aceite, esparcir cucharadas de la mezcla hasta que tomen el tamaño deseado.
- Cocinar al horno con fuego a 180 grados hasta que doren de ambos lados, aproximadamente 40 minutos.













