

La actividad vitivinícola en España es símbolo de tradición y juega un papel fundamental. Su preponderancia no solo se explica en términos económicos, sino también por la amplia extensión del cultivo y arraigo territorial, claves para el desarrollo rural.
En vista de ello, un vino español fue distinguido con el máximo galardón en el International Wine Challenge (IWC) 2023, un certamen internacional donde compiten productores procedentes de más de 50 países, entre los que se destacan Francia y Australia.
¿Qué vino de España se destaca como el mejor?
Según lo revelado por la revista digital Vinetur, especializada en la cultura vinícola internacional, Bodegas Campillo, de la Familia Martínez Zabala, ha alcanzado el máximo reconocimiento en la edición 2023 del International Wine Challenge.
De esta manera, la bodega se consagró como la productora del mejor vino tinto español, gracias a su Campillo Gran Reserva 2014. Según el establecimiento, este distinguido vino puede conseguirse de entre 30 y 40 euros por botella.

¿Cuáles son sus características?
El Campillo Gran Reserva 2014, vino galardonado en la competencia, ha sido calificado por la enóloga Ruth Rodríguez Ascacíbar como un "vino excepcional".
Este vino de color rojo cereza intenso ha sido descrito como una variante "muy expresiva, con aromas de fruta madura, frutos negros y notas de vainilla y regaliz". Además, presenta un "amplio, potente final largo y distinguido".
Por lo tanto, es ideal para maridar con cualquier tipo de carne, setas o pescados grasos, como el atún o el bacalao. Además, hace un dúo perfecto con quesos emmental o gruyere. Finalmente, la enóloga lo definió como el vino ideal para disfrutar y celebrar.
En total, España ha obtenido 489 distinciones en el certamen, de las cuales un tercio corresponden a la "Denominación de Origen Calificada Rioja".













