

Al momento de pasar buenos momentos, por ejemplo en una escapada de fin de semana, los gustos de las personas son más que amplios. En ese marco, los pueblos medievales que alojan las provincias españolas se tornan como una opción muy tentadora para muchas personas.
Es cierto que el valor histórico y cultural de estos maravillosos destinos suele ser lo más importante, pero eso no significa que las actividades que ofrezcan solamente se reduzcan a eso. De hecho, hay sitios para ir durante una escapada donde se pueden aprovechar edificaciones antiguas de una manera distinta.
Dentro de ese segundo aparece un rincón muy particular de la provincia de Cáceres, donde se encuentra un espectacular castillo construido durante el medioevo que se puede alquilar para realizar eventos privados en cualquier época del año.
Escapadas: este es el imponente castillo de la provincia de Cáceres que se alquila para eventos privados
El lugar en cuestión es el Castillo de la Arguijuela de Abajo, una fortaleza construida entre los siglos XV y XVI y reformado tres siglos después. Inicialmente fue propiedad de Francisco de Obando "El Viejo", y por aquel entonces sirvió para el desarrollo de actividades agropecuaria.

Al igual que muchas otras construcciones antiguas que se conservan en España, el Castillo de la Arguijuela de Abajo se convirtió en uno de los atractivos principales de la zona, siendo además una muy buena opción para quienes buscan lugares exóticos para realizar eventos.
El lugar cuenta con muchos espacios cerrados y al aire libre, todos ellos perfectamente adaptados para la realización de diversos acontecimientos de carácter privado, como pueden ser bodas, fiestas de cumpleaños, congresos o incluso recitales de música.
Escapadas: qué servicios ofrece el Castillo de la Arguijuela de Abajo
Quienes desean celebrar su boda allí tienen a disposición la ermita de Santa María de Gracia y Esperanza, que data del siglo XVI y está habilitada para la realización de este y otros tipos de eventos religiosos.
Para el momento del festejo, el lugar cuenta con extenso y deslumbrante jardín en el que se distribuyen las mesas y todo lo necesario para que la experiencia sea de lo más agradable para todos los presentes en el evento.
Asimismo, la parte interior de la fortaleza cuenta con un amplio salón pensado para cuando las bajas temperaturas representan una complicación. En este espacio, todo el equipo que trabaja allí asegura que cada detalle esté contemplado para brindar el mejor servicio.
Escapadas: cómo llegar al Castilo de la Arguijuela de Abajo desde Cáceres
Entre la ciudad de Cáceres y el Castillo de la Arguijuela de Abajo hay una distancia de tan solo 17 kilómetros, y para llegar desde un lugar a otro lo más recomendable es tomar la carretera N-630, lo cual demanda un tiempo de 20 minutos.












