En esta noticia

Los pueblos medievales son los sitios más elegidos por los españoles para hacer una escapada durante el fin de semana, más aún si están alejados de la ciudad. Cada uno de ellos se caracteriza por tener distintas actividades y logran enamorar con sus paisajes.

En este caso vamos a hablar de Bulnes, un pequeño concejo del concejo asturiano de Cabrales. Se encuentra situada en el macizo central de los Picos de Europa.

¿Por qué visitar Bulnes en Asturias?

Bulnes se caracteriza por su belleza natural y es un lugar atractivo para los amantes de la naturaleza. Allí, los aventureros podrán caminar por senderos, explorar diferentes paisajes y sacar fotografías.

Calles de Bulnes, Asturias. Fuente: Pxhere
Calles de Bulnes, Asturias. Fuente: Pxhere

Tiene casas tradicionales asturianas y algunos sitios para ir a comer como bares, restaurantes y alojamientos para los visitantes. Este pueblo es ideal para alejarse del escándalo de la ciudad ya que emana paz.

En general, Bulnes es una joya escondida enclavada en los pintorescos paisajes de Asturias, ofreciendo una experiencia única para aquellos que buscan aventuras al aire libre y una conexión con la naturaleza.

En lo que respecta a sus eventos, las más tradicionales son sus fiestas patronales de la Virgen de las Nieves, el día 5 de agosto, y a San Martín, el día 11 de noviembre.

Bulnes se encuentra  situada en el macizo central de los Picos de Europa. Fuente: Pxhere
Bulnes se encuentra  situada en el macizo central de los Picos de Europa. Fuente: Pxhere

Funicular de Bulnes: ¿cómo funciona?

El funicular de Bulnes es uno de los medios de transporte que tienen los turistas para moverse dentro del pueblo. Es ideal para aquellos que no pueden caminar desde Poncebo

En 7 minutos, el funicular te lleva hasta el Puente Poncebos hasta prácticamente la aldea de Bulnes, salvando un desnivel de unos 400m.

Funicular de Bulnes. Fuente: Wikipedia.
Funicular de Bulnes. Fuente: Wikipedia.

Horarios

  • Temporada Alta: Horarios: de 10 a 20 horas.
  • Temporada Baja: Horarios: desde las 10 hasta las 12:30 y desde las 14 hasta 18 horas.

Precios de los boletos

  • Billete normal una dirección: 17,61 euros
  • Billete normal ida y vuelta: 22,16 euros
  • Billete niños (4 a 12 años) una dirección: 4,32 euros
  • Billete niños (4 a 12 años) ida y vuelta: 6,71 euros
  • Vecinos de Bulnes (Tarjeta residentes): gratuito

¿Cómo acceder a Bulnes desde Asturias?

Los turistas que quieran visitar Bulnes, deberán tener cuenta estas dos maneras de llegar:

La forma más tradicional y popular de llegar a Bulnes es a través de una caminata desde el pueblo de Poncebos. Poncebos se encuentra en el desfiladero de los Beyos, en la carretera AS-114 entre las localidades de Arenas de Cabrales y Panes. Desde Poncebos hay que seguir por una ruta de senderismo señalizada que te llevará a Bulnes.