

El lemon pie es uno los postres más famosos de la pastelería británica. Se trata de una tarta fresca y ácida coronada por unos picos de merengue que aportan dulzura y cremosidad, creando un balance perfecto de sabor y textura.
Este clásico de toda la vida es conocido por ser el favorito de la reina Isabel I, que lo servía en cada banquete. Si bien la receta original requiere horneado, a continuación, te compartiremos una versión de tarta de limón y merengue en freidora de airemuy fácil de preparar, que dejará a todos maravillados.
Ingredientes para preparar lemon pie casero

- 250 gramos de galletas de vainilla
- 100 gramos de manteca
- 200 gramos de azúcar
- 400 gramos de leche condensada
- 4 claras de huevo
- 1/2 de vaso de jugo de limón
- Ralladura de limón
Paso a paso, cómo preparar lemon pie: fácil, rápido y delicioso
Lo primero que tienes que hacer para esta receta de lemon pie es moler las galletas de vainilla. Una vez hecho esto, el siguiente paso es derretir la manteca e incorporarla a la mezcla con la mano hasta obtener un "arenado".
Luego, en una tartera o molde armar una base con las galletas. Para ello, puedes ayudarte con una cuchara para alisar y así, obtener una masa uniforme y pareja. Una vez terminado este proceso, llevar a la freidora de aire durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Para preparar la crema de limón, hay que batir la leche condensada con el jugo de limón y la rayadura hasta obtener una mezcla uniforme. Lo que sigue es agregar una capa de esta crema por encima de las galletas y llevar al freezer por 4 horas.
Por otra parte, para el merengue italiano, hay que separar las 4 claras de sus yemas y llevar a la batidora hasta formar una espuma. Luego, sin dejar de batir, añadir el azúcar en forma de lluvia hasta obtener una consistencia espesa y con cuerpo.
Por último, colocar el merengue por encima y con la ayuda de un soplete dorar los picos.












