

Pese a las expectativas que había en torno a la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), los depósitos a plazo fijo de España se mantendrán con las mismas tasas de interés, al menos por ahora. Por eso, las mejores propuestas de este servicio siguen estando en bancos del extranjero.
La situación de las entidades españolas respecto a los depósitos ha mejorado considerablemente en 2023, pero todavía siguen lejos de lo que ofrecen sus competidores del resto Europa. En el caso de estos últimos, los intereses de algunos bancos ya superan el 3,5%.
Esto representa una buena noticia para los ahorristas que, pese a la baja remuneración de las empresas financieras españolas, igualmente pueden invertir su dinero contratando los servicios del extranjero y lograr una buena rentabilidad.
Depósitos a plazo fijo: estos son los 3 bancos que ofrecen una rentabilidad superior a los tipos del BCE
La mejor propuesta de depósitos la tiene Banco Progetto, en este caso a un año de plazo, con una tasa de interés del 3,50%, una propuesta tentadora que se impone por sobre las que ofrecen los bancos españoles por el mismo período de tiempo.

En segundo lugar aparece Banca Sistema, una entidad con la que se da un caso particular, ya que ofrece la más alta remuneración a 2, 3, 4 y 5 años, cuyos porcentajes son del 3,92%, 4,03%, 4,09% y 4,14%, respectivamente.
Por último hay que mencionar a CKV, un banco de Bélgica que ofrece una rentabilidad del 3.50% para depósitos de 7 años, una inversión poco frecuente teniendo en cuenta la extensión de la misma, pero que aparece como una buena opción para los inversores más solventes que piensan más a futuro.
Depósitos a plazo fijo: cuáles son las mejores propuestas de bancos españoles
En cuanto a los bancos españoles, el depósito a plazo fijo a 12 meses de WIZink es la mejor propuesta que hay al día de hoy, ya que ofrece una rentabilidad del 3,30% TAE superando por amplia diferencia a las demás entidades.
Los otros dos puestos del podio de los bancos españoles los ocupan EBN Banco, y Pibank, cuyas remuneraciones por un plazo igual al antes mencionado son de 2,90% y 2,52%, respectivamente.












