

La gastronomía española ofrece un sinfín de recetas saladas y dulces que son una delicia para el paladar. Sin embargo, es primordial variar y conocer comidas de otras culturas para tener un conocimiento más amplio de los alimentos.
En este sentido, la tortilla francesa se presenta como una alternativa fácil y rápida de preparar con pocos ingredientes. Además, es un platillo liviano que incorpora una de las verduras con más nutrientes.

Ingredientes para la receta de tortilla de zanahoria francesa
La tortilla de zanahorias francesa es un platillo versátil que puede disfrutarse como acompañamiento, entrada o plato principal. Según el portal Sencillas Recetas, para preparar esta deliciosa opción para dos personas, se requieren los siguientes ingredientes:
- 3 huevos
- 2 zanahorias pequeñas
- 80 gramos de queso
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal.
Además, el portal señala que el tipo de queso puede elegirse según la preferencia del cocinero y se puede añadir cebollas a la mezcla si se busca una tortilla más jugosa.

¿Cuál es la mejor manera de preparar una tortilla de zanahorias?
El primer paso consiste en pelar las zanahorias y rallarlas. En una sartén, calienta el aceite de oliva y saltea el vegetal durante cinco minutos con una pizca de sal.
A continuación, bate los huevos en otro recipiente, añade las zanahorias cocinadas y condimenta al gusto. El tercer paso es calentar la sartén con aceite de oliva y cocinar la tortilla.
Finalmente, agrega queso en la parte superior de la mezcla y dóblala por la mitad para que se cocine de manera uniforme.
Es importante mencionar que quienes deseen preparar este manjar al igual que una tortilla de patatas pueden seguir los mismos pasos, pero deberán añadir una zanahoria más a la mezcla. Además, el queso debe incorporarse en el centro de la preparación.











