En esta noticia

San Valentín está más cerca que nunca y muchas parejas buscarán distintos destinos turísticos en España para celebrar la fecha. Los castillos son una de las alternativas que tienen y se encuentran en distintas partes del país.

Estos lugares que han surgido en la Edad Media en el siglo XII y XIII, lograron atrapar a los habitantes del lugar y atraer más turistas durante el fin de semana. Algunos de ellos ofrecen estadía o se pueden realizar eventos privados como: casamientos o eventos empresariales.

¿Cuáles son los castillos más bonitos para quedarse o recorrer un fin de semana?

Escenario de cuento en Olite

Este castillo se encuentra al sur de Navarra. Dispone de torres altas, rodeado de pequeñas calles empedradas, caserones de antaño con escudos familiares y un palacio de ensueño.

Se caracteriza por su estilo único y se puede visitar en cualquier momento del año. Carlos III "El Noble", ha mandado a hacer esta fantasía en el siglo XV, solicitó a los maestros artesanos que observen en los grandes castillos franceses, pero también en lo que se hacía en Castilla.

Olite, una pequeña ciudad de poco más de 3000 habitantes, ubicada en la zona de transición entre las montañas y la tierra llana.

Castillo de Navarra.
Castillo de Navarra.

Precios:

Los precios de la visita guiada son los siguientes: adultos 4.9 euros, 3.5 euros para niños de 6 a 13 años, mayores de 65 y carné joven europeo; y gratis para niños menores de 5 años.

El Castillo de Olite dispone de 3 tipos de visitas guiadas: guiada general, guiada familiar y una visita guiada teatralizada para los más pequeños, donde la misma Reina Doña Blanca os explicará cómo vivían hace 600 años en el castillo.

Los precios de las entradas por libre son los siguientes: adultos 3,5 euros; 2 euros para niños de seis a 13 años, mayores de 65 y carné joven; y gratis para niños menores de seis años.

¿Cómo llegar?

  • Dirección: Pl. Carlos III El Noble, 4, 31390 Olite, Navarra, España