Una empresa de Corea del Sur creó un nuevo diseño de barbijo que permite a los usuarios cenar cómodamente mientras lo usan, ya que solo cubre solo la nariz y deja libre la boca.

El nuevo invento se llama" Kosk ", una combinación de "ko", la palabra coreana para "nariz" y la palabra "máscara", ha llamado mucha atención en las redes sociales, por su diseño único.

La nueva mascarilla está diseñada para permitir que la mitad inferior se pliegue hacia arriba al comer y beber, dejando solo la nariz cubierta.

Tras su lanzamiento, los usuarios de las redes sociales se han burlado de la máscara por su aspecto inusual, tanto por cómo se ve cuando el usuario la usa, como por cuestionar la capacidad de la máscara para protegerse del coronavirus en el aire.

No obstante, algunos estudios han encontrado que el COVID-19 ingresa más fácilmente al cuerpo a través de la nariz, por lo que tal vez usar una máscara nasal sea una buena idea.

La profesora Catherine Bennett, presidenta de epidemiología del Instituto para la Transformación de la Salud de la Universidad de Deakin en Australia, le dijo a Nine News que los Kosks son una "idea extraña" pero que serían "mejor que nada". "Probablemente hace una diferencia marginal", dijo.

Un usuario de Twitter señaló que Kosk es básicamente el equivalente de las personas que no usan máscaras faciales sobre la nariz. Las máscaras que se usan de esta manera a veces se denominan "pañales para la barbilla".

El diseño proviene del fabricante de máscaras de Corea del Sur, Atman, que vende las máscaras en línea por aproximadamente 1 dólar por máscara.