

Transcurridos nueve días desde que se decretó la cuarentena total y obligatoria para contener el avance del coronavirus en la Argentina, más de 8000 personas fueron detenidas en el país por violar el aislamiento social, según informaron fuentes policiales.
Hasta ayer a la noche, se registraron 8315 detenidos en total. En tanto, 318.094 personas fueron demoradas y 1087 autos fueron secuestrados por incumplimiento de la norma.
Pese al endurecimiento de los controles, en las últimas 48 horas, la cifra aumentó respecto del jueves, cuando se concretaron 6430 arrestados por no acatar la medida dispuesta por el Gobierno.
Coronavirus: Nuevo permiso de circulación para personal esencial, cómo es y cómo se tramita on line
El Gobierno lanzó un nuevo permiso digital para facilitar el traslado de personal de actividades esenciales por todo el territorio nacional en medio del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto hasta en principio hasta el martes 31 por la pandemina de coronavirus.
Asimismo, más de 200.000 no pudieron justificar su presencia en las calles como personal “esencial y alrededor de 320.000 personas se sometieron a controles por parte de las fuerzas federales de seguridad.
La mayoría de las detenciones fueron hechas por Gendarmería Nacional, seguida por Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeronaútica, junto a las policías provinciales.
En Córdoba, al menos 2645 personas fueron detenidas hasta este sábado, según informó la Policía local. De esas 2645, 117 fueron arrestadas entre las 0 y las 6 horas, de acuerdo con la información del Gobierno provincial.
De igual modo, en Mendoza, según indicó el Ministerio Público Fiscal, la cifra de detenidos e imputados desde que empezó la cuarentena en la provincia es de 1480 personas.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, insistió en que continuarán siendo “implacables con quienes violen la cuarentena y no entiendan que es un momento de aislamiento obligatorio por la salud de todos los argentinos .












