En esta noticia

La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por más de 2.000 millones de personas a escala global. Para mejorar su experiencia diaria con la app, la empresa anunció una serie de actualizaciones y cambios que sorprendieron a todos.

Uno de ellos fue la función de "Ver una vez" que, como su nombre indica, permite enviar imágenes y videos de WhatsApp para ser vistas una sola vez y luego las destruye para siempre.

Los archivos que llevan la impronta de la función "ver una vez" se distinguen por llevar un número a la izquierda.

Cuando el usuario hace clic en el mensaje, ve el archivo y, una vez que vuelve a la plataforma, se elimina para siempre y no podrá volver a verlo.

Ver una vez.
Ver una vez.

Cabe destacar que las fotos y videos enviadas con la función "Ver una vez" no se guardarán en las fotos o la galería del destinatario y no podrán ser reenviadas.

No obstante, se esconde un truco en WhatsApp que permite a los usuarios volver a visualizar la imagen y guardarla para siempre: si la persona que recibe el archivo toma una captura de pantalla de la imagen o graba la pantalla, podrá acceder para siempre a ese archivo, ya que lo guardará en su galería.

Por esta razón, hay que tener sumo cuidado a quién se le envía el contenido.

WhatsApp: cómo enviar fotos para ser vistas una vez

Ver una vez.
Ver una vez.
  1. Abrir un chat individual o grupal.
  2. Pulsar Adjuntar e ir a la galería.
  3. Tocar el número "1".
  4. Finalmente, hacer clic en el botón "Enviar".
  5. Cuando la imagen o video sea vista, se recibirá un recibo con la leyenda "Abierto".